domingo, 29 de noviembre de 2009

Con Renato Cisneros, en un abrazo grande (e indispensable)


Esta es una crónica ilustrativa de lo que fue la firma de autografos y presentación de la Antiagenda 2010, el últmo trabajo de Renato Cisneros, el super bloger peruano, en la XXX feria del libro Ricardo Palma 2009.

Eran las 9 de la noche del sábado 28 de noviembre y sabía que en ese instante Renato Cisneros se encontraba en la feria del libro Ricardo Palma presentando su Antiagenda 2010 y yo recién salía de trabajar y me encontraba a 25 minutos de dicho recinto y sabia que tenia que apurarme para poder firmar mi libro Busco Novia.
Cuando llegue tal como lo supuse estaba terminando la conferencia que ofrecía en uno de los salones de la feria pero llegue justo para ponerme a la cola junto con una legión de fans que exhibían la Antiagenda en sus manos, entonces yo presuroso pregunte a uno de los encargados si firmaban el Busco novia también y me dijo que si, que también y no había problema. La cola era respetable y supuse que se demoraría todavía algo en llegar hasta el gran Renato. Entonces me acorde que si bien tenia cámara no había quien la tome y supuse que tenia que tener una fotógrafa oficial para dicho evento pues de lo contrario me conformaría con una o a lo mucho dos tristes fotos de tan recordado momento que algún apiadado personaje tomaría sin clemencia. Fue asi que se me ocurrió llamar a mi amiga Yeni que cuya principal virtud en ese momento era que vivía cerca de ahí y tuve que prometerle un suculento pollo a la brasa para que aceptara tal encomendada labor. Finalmente logre que viniera y aunque al principio se mostro perdida dentro de la feria logre encontrarla para llevarla a donde estaba y darle lo que seria su herramienta de trabajo momentánea.

Una considerable cola de fans se aposto sobre el puesto de Editorial Santillana donde Renato Cisneros iba a firmar y a retratarse uno a uno con cada uno de sus lectores.

Aqui Renato en plena faena de la firma de autografos de La Antiagenda 2010.

Después de tantos interminables minutos por fin me estaba acercando al gran Renato.
Ahora si, estaba llegando el momento para agradecerle que me alla devuelto el cariño entrañable a la lectura.

En la primera foto de rigor sali chino. Al fin haria firmar "Busco novia" , el libro del blog.

Mientras él escribía el encantador "Busco Novia", no tuve mejor idea que hacerle acordar un comentario que deje en su blog a lo que él replicó rápidamente con un : " ah... tu eres... sigues trabajando?"

Luego le respondí que si seguía trabajando: " Creo que soy indispensable " le dije, seguida de una sonrisa esperada.

Fue así que le hice recordar la anécdota del fan que se expuso al despido por difundir "Busco Novia".

Después de comentarle que había sido salvado del despido por ser "indispensable" se animo a escribir y a cerrar nuestro encuentro con un abrazo grande ( e indispensable).

Aquí con Alfonso Vargas, se hace llamar RoboTV, el dibujante estrella del Blog y el libro Busco Novia.










Después de responder abiertamente “Que la mano le dolía por otra cosa”, a una señora que le pregunto si le dolía la mano de tanto firmar, Renato se despidió de los presentes dejando escapar esa pizca de humor que se ve reflejada en sus relatos.

Al finalizar me fui con la sensación de haber conocido a un chico tímido y sencillo tal como él se autodefine y que sabe que sonreír para sus fans es parte de su trabajo el cual lo cumplió a cabalidad y con un descollante talento para escribir, cosa que demostró hasta el momento de firmar una simple dedicatoria.

15 comentarios:

  1. que bacán que tu esfuerzo haya valido la pena y hayas logrado que te firmen el libro.. yo una vez hice un colón de 2 horas para que collective soul me firme un disco y al final, faltando 7 personas para entrar, cierran el local y me quedé sin firma :(
    lo bueno fué que 2 días después los conocí, me tomé foto con ellos y por supuesto también me firmaron el cd jeje

    ResponderEliminar
  2. mira que yo lo conoci en la conferencia que hubo en la univ. sobre "Periodismo digital y blogs", estuvo con Alicia Bisso la de busco novio, y la charla que dio fue bastante agradable, pero confirmo algo que ya se venia a sospechar y que siempre se lo ponen en comentarios que mucho de lo que escribe son anécdotas sazonadas de cosas que le pasan a el o sus amigos. lo cual le quita lo personal a su blog ( y que fue tema de un post mio en el blog q tengo, no con el nick de Damian)
    yo lo seguia con rigurosidad hasta que un amigo q trabaja en el comercio me contó sobre su metodo de escritura y las aventuras con las fans, se me cayo todito, pero de q escribe bien, nadie se lo puede negar.
    entretiene mucho.
    ahora lo q no me gusto fue q en esta conferencia vino mucha fan, a halabarle su libro de poemas, y cosas asi ( escribiria huevadas asi, pero me queda corto) y ya dejaba de ser algo educativo para pasar a ser algo asi como una convención de fanáticos, y asi no era la cosa que tambien estaba Alicia Bisso ahi, me pareció una falta de tino de las chiquillas esas

    ResponderEliminar
  3. Hola Walter,

    Me alegro mucho de que la firma fuera tan bien.
    Aquí en España Renato no es conocido. Yo entré en su blog por casualidad, pero me gusta mucho como escribe, es muy divertido. No me imaginaba que tuviera tantos fans!

    Un saludo!
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. ¿Es Renato Cisneros un buen blogero simplemente y que lo mejor que sabe hacer es entretener con su escritura morbo-fresita o puede llegar a ser uno de nuestros mejores escritores si se lo propone?

    Donde quedo el poeta de hace algunos años o solo quedra convertirse en un mercenario de las letras. Por lo demas lo seguire leyendo, es algo que me atrapa y no lo puedo resistir.

    ResponderEliminar
  5. Si tienes como idolo a Cisneros, y despues de leerte tengo una clara imagen del tipo de blog que tienes: un bodrio.

    ResponderEliminar
  6. Hola EBP: Buena banda Collective soul y que bueno que hayas tenido la suerte de que te lo firmen finalmente.

    Hola Damian: Sin duda sobre Renato se podria decir muchas cosas, lo mas importante es que tiene un buen talento para escribir y si eso le produce muchos fans, bueno, no hace mas que confirmar que ha logrado lo que muchos que se aventuran a escribir quieren: que la gente lo lea.Un saludo Damian.

    Hola Sonia: Sin duda una de las virtudes de Renato y que lo ha llevado a tener uno de los blogs (sino el mas) comentado del medio es algo simple : Lo hace bien, divierte y entretiene.

    En cuanto al último amigo queda claro que mi mayor defecto para ti es admirar a Renato Cisneros. Un saludo y gracias por comentar mi humilde blog.

    ResponderEliminar
  7. owww q chvr!! yo me keria comprar esa antiagenda pero me kede indecisa.

    pero igual q bueno q hayas conseguido el autografo, te va a acompañar todo el 2010 para darte buenas vibras blogger jeje

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo que muero por los autógrafos de la gente que admiro, te felicito por haberlo conseguido!

    Muchas gracias por visitarme.

    UN GRAN ABRAZO Y BUEN LUNES!

    ResponderEliminar
  9. argh... buen esfuerzo, sin embargo, renato cisneros me cae pésimo!

    ResponderEliminar
  10. Conseguiste un autógrafo felicidades

    Autógrafos u_u Yo quiero los de Metallica \m/

    Saludos y gracias x pasar x mi blog

    ResponderEliminar
  11. Te ves patetico, pareces una faaaaaaaaaaaaan enamorada (8)!

    ResponderEliminar
  12. Hola Walter,si escribimos un post similar solo que yo no conoci a Renato sino a otro escritor, bueno me alegro que consiguieras su rubrica.
    Saludos
    Marco

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por el blog, eres muy tolerante. Cada quien tiene sus gustos. A mi me gusta Renato como poeta, pero logré sacarle una firma gracias a la Antiagenda. Estuve en duda de comprarla, pero al escuchar la sinceridad de Renato y aceptar que soy tan distraída y desordenada como él, la compré. Y a los que firman como Anónimo, deberían tener la valentía de poner su nombre y manifestar sus ideas tal cual son. Sigue adelante Walther.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, muchas gracias por dejar sus coment y por animarme a seguir posteando. Nos estamos leyendo amigos blogeros, Cuidense!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde puedo comprar los libros de Renato Cisneros?, solo pude encontrar "NO CONFIES EN MI" Saludos desde Arequipa.

      Eliminar

Hola soñador, anímate a dejarme un comentario.