sábado, 11 de septiembre de 2010

Independiente FC

Este es uno de los momentos en que retrato mi libertad absoluta, aquella que me ha acompañado por muchos años.
Permítanme presentarme, soy Walther fc (efe se) aquel que todas la noches se acuesta solo, se despierta solo, y lo que es mas importante, que vive solo. Con un ustedes, un soltero mas en este mundo. Pero soltero de todo en realidad. Vivir solo significa la libertad absoluta, la independencia en su máxima expresión, sin preocuparme si alguien me ve calato o no por mi cuarto o de seguir eternas normas familiares que limitan nuestra más orgánica de nuestras vidas.

Me gusta y no me gusta a la vez vivir solo. Me gusta porque a parte de la libertad genuina y el placer inmenso que provoca sentirse dueño y Dios de ese espacio que puede ser tu Depa o tu cuarto (y si a la dueña del edificio solo la vez cuando hay que pagar el arriendo, mucho mejor todavía), tienes también la libertad de tus actos fuera de ella, es decir , no tienes que llegar a casa a una hora dada porque tienes que ver a alguien o porque te espera alguien o porque las insufribles reglas de la casa así lo exigen. Ya no te importaran lo que digan tus viejos si llegas cuando llegas, sino solo te dejaras llevar hasta donde tus límites de tu conciencia te lo permitan.

No me gusta vivir solo porque a veces siento que estoy atrapado entre el silencio y el espasmo de mi cuarto. Es ahí donde me viene una melancolía capaz de revivir los momentos mas tristes de mi vida o lo que es peor, una larga introspección que termina cuestionándome si estoy o no en el camino correcto, si esta bien lo que estoy haciendo con mi vida , y si no es así, que hago aquí entonces, me pregunto.

Felizmente mi libertad la puedo controlar de manera que no vaya a desbandarse ni mucho menos. A veces uno se siente como una sabandija, haciendo cosas que uno no debe hacer y a la vez me siento yo mismo mi padre y mi madre cuando tengo que tomar decisiones decentes.

Es increíble como ese espacio que te pertenece se convierte en tu pequeño mundo. Yo soy de esas personas que cuando apenas llega al cuarto enciende el televisor para evitar la sensación de soledad. Entonces es verdad que, solo por esos instantes o esas horas, los personajes de la tv o la radio se convierten en tus únicos compañeros, tu única familia a la que solo puedes escuchar o ver por la radio o la tv. Estar exento de reglas familiares es lo máximo, porque tú y solo tú decides cuando y como hacer las cosas. Desde elegir la hora del desayuno, almuerzo y cena hasta los ilimitados momentos de ocio que uno puede pasar al frente de la tv, de un buen libro, de un juego de la compu etc. El domingo es el día en donde mas siento mi independencia, pues lejos de mis labores de estudiante y trabajador, soy yo cómo elijo hacer mis cosas. Soy yo quien decide a que hora me levanto y a que hora me acuesto, que cosas comprar y que no, y todas para mi. Soy yo quien decide cuándo, mi cuarto se convierte en la más absoluta repugnancia o en un monumento al orden y la pulcritud con aromas de jardín.

No solo basta con ser independiente, ser soltero y sin ninguna novia de por medio hace mas libertaria mi vida, pues el tiempo libre se convierte en mi bien mas preciado, algo que no logro compartir todavía con alguna chica encantadora, eso por ahora, de alguna manera debo, no se si disfrutar, pero si encontrarle el lado encantador, ese lado que me hace mas free y manejador de mi propia rutina.

Es genial e ideal para mi vida académica. No hay acto mas democrático para un estudiante el decidir tus horas de estudio y de lectura sin el temor a que la manada familiar pueda interrumpir la solemne actitud de educarse. Una estruendosa fiesta de los padres o de los tíos o la elocuente fanfarria de los niños, solo pueden advertirte que no estas solo, que vives con el enemigo, uno que solo te dejara estudiar cuando las manecillas del reloj empiecen a dar las 00 horas y todo el mundo ya este feliz descansando en el sobre y tu pensando que pudiste estudiar mas temprano sino fuera porque tu casa se parece al mercado central comandado por una manada familiar. Yo al menos estoy exento de esa manada, al menos por ahora.

5 comentarios:

  1. BRAVO POR ESTE POST! Me encantó! Yo también vivo solo, jajajaja! Solo, con mi perro y mi gata. Mi casa es muy grande, tiene un jardín adelante y un parque enorme atrás. Lejos de cualquier ruido, disfruto como vos de mi independencia. Más que televisor, yo llego y pongo música, y cuando me agarrane esos momentos de melancolía, urgente veo una película y me olvido de todo (tengo muy buena concentración) Almuerzo mensual con la familia, y estoy en pareja hace 5 años, pero cada uno en su casa, no creo en la convivencia (tuve esa experiencia y fue un desastre)
    Disfrutala mucho porque en cualuier momento se cruza la damisela de tus sueños y todo cambiará.

    Tenés razón, estoy de buen ánimo, después de todo lo que me pasó, los amigos como vos me siguen visitando, que más puedo pedir!

    BESOTES Y BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  2. Vivir solo es una maravilla que se valora cuando se ha convivido. Yo he estado en pareja muy bien, y no me cierro a pensar que eso nunca vuelva a ocurrir. pero probé lo que es estar en pareja pero cada una en su casa, aunque viviéramos cerquita, y ahí descubrí que es lo que mejor me va.
    Ahora no estoy con nadie, y no me siento sola. Claro que vivo con mis tres gatos que me hacen la vida hermosísima y son compañeros y mimosos.
    No veo televisión, sólo alguna que otra vez alguna peli que me bajo de internet.
    Soy bicho solitario, y disfruto y agradezco esos detalles de libertad que hacen la vida tan distinta.
    Yo creo que las cosas que te planteás, esa melancolía, no es por vivir solo, sino por crecer y plantearte profundamente tu vida.
    Me encantó el post!!!
    Besitos, que tengas hermoso domingo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el comentario de Stanley!!!
    Más besitos!

    ResponderEliminar
  4. ese es uno de mis sueños

    yo una vez intente vivir solo, sin embargo el trabajo que tenia, no era suficiente para manterme esto fue cuando tenia 19 años y regrese rendido a casa aunque ahora vivo en casa de unos tios, que es casi lo mismo que vivir en mi casa

    jajaj

    saludos waltherfc

    ResponderEliminar
  5. Wow!! el post estuvo super interesante xq das a concer mucho mas de ti y de tu etilo de vida y tbn como eres =D genial en vdd muy chvr!!

    Ya conocemos un poco mas de ti

    saludos!

    ResponderEliminar

Hola soñador, anímate a dejarme un comentario.