domingo, 24 de enero de 2010

Año de las decisiones y los retos


Han pasado varios días desde la llegada del nuevo año y no presiento, estoy seguro, que este va a ser un año diferente para mí, un año más interesante y productivo que los anteriores. Este año lo comencé con muchas dudas, como se dice, estaba nadando en un mar de dudas sin salvavidas ni nada. Dudas en lo laboral, en lo sentimental, en lo profesional, en fin, toda una baraja de problemas existenciales que una persona pueda tener, y que, afortunadamente ya se han ido disipando con el correr de los días. También no sabia si seguiría escribiendo este humilde blog, pero creo que lo seguiré haciendo por que creo poder darle todavía el tiempo suficiente y además porque es una de las cosas que mas me gusta hacer. Como después de hacerlo me siento bien, entonces quiero seguir sintiendo esa satisfacción. Ya se que este blog no es el mas leído ni mucho menos, pero para mi basta con saber que una o dos personas dejaron su comentario y saber que leyeron lo que escribí con mucho cariño y tesón, es suficiente.

Comenzare por contarles que he decido seguir otra carrera y esta vez me adentrare en las aulas universitarias para poder ser un profesional y poder pulir lo que tanto me gusta que es escribir. Además, he entendido que para tener éxito en la vida hay que trascender y para eso hay diferentes caminos y uno de ellos es ser un profesional. He decidido dejar de lado la mediocridad que se presentaba disfrazada de conformismo y me dejaba en una zona de falsa comodidad. Y es que, cuando tienes un trabajo donde puedes ganar un buen dinero como para vivir bien, entonces como que te acostumbras a ese estilo de vida y no te deja ver otras cosas más importantes que el dinero, como es la realización personal de uno. Si bien es cierto la idea de poner un negocio era un camino valido como para seguir trabajando y juntar el dinero, sino tienes una idea clara de lo que realmente quieres en torno a ese supuesto objetivo, entonces estas en un mal camino. Lo importante es saber lo que realmente quieres, y una vez que sabes lo que quieres, entonces hay que hacerlo. Saber lo que quieres y hacerlo son dos cosas que tienen que ir de la mano si o si. Ahora que ya se lo que realmente quiero me siento mas contento y mas tranquilo.

La edad no es impedimento para cumplir tus sueños y Nunca es tarde, dicen por ahí, así que bienvenida toda forma de positivismo y optimismo para alguien que quiere ser mejor. Esto ya lo venia planeando desde el año pasado pero me encontré con un comercial de Frecuencia latina que refleja muy bien el momento en que alguien decide hacer lo que le gusta, es un spot muy positivo de verdad. Estoy seguro que lo voy a hacer bien, es decir seré un buen estudiante y un buen profesional porque tengo toda la ilusión y las ganas de serlo y eso e s un plus que tendré cuando me enfrente al mundo laboral. Además no siento que a mis 29 años este acabado ni mucho menos, al contrario, el hecho de no tener carga familiar y ser un soltero vanidoso pareciera que tuviera 10 años menos.

Para cumplir mi objetivo tendré que trabajar y estudiar a la vez y tendré que saber organizar mis tiempos y llevar una buena disciplina académica. El hecho de que tenga todas las ganas de ser un buen periodista y comunicador social harán mas fácil dicha tarea. Me conviene, por el momento, dejar al corazón tranquilo y sumergirme en mi trabajo y mis estudios, pero siempre dándole el debido tiempo al esparcimiento, que siempre es importante, sobre todo para evitar el stress. La vida comodina se acabo, es hora de sacarle provecho al tiempo, ya no mas ese relajado momento de tirarse a la cama después de llegar de trabajar y pasarse horas mirando la llamada caja boba (tv). Afortunadamente al hábito de la lectura me ha ayudado a ir dejando de lado poco a poco a ese aparato que, después de las cosas de uso personal, debe ser lo que mas he tocado en mi vida, el televisor. Si estudio de Larga distancia tendré que asistir religiosamente todos los domingos de 8am a 1pm a las tutorías presenciales, lo cual significara, por un periodo de tres años y medio, por lo menos, el fin de la flojeritis dominguera, ese delicioso día esperado por todo trabajador, para dormir hasta tarde, a sus anchas, hasta que el sueño, y no un odioso despertador, mande. Sera el colofón de todo eso.

Otra de las cosas que quería contarles, y no menos importante por supuesto, es que ahora soy un desempleado más en este país. Últimamente mi trabajo se estaba volviendo insoportable y lo único que faltaba era que no me dieran el tiempo suficiente para estudiar y no tuve mas remedio que, armarme de valor, pensarlo no una, ni dos, ni tres veces, sino 4999 veces, dejar de lado los cuatro años y medio que le dedique a la empresa, y presentar mi carta de renuncia explicando que me decisión respondía a motivos estrictamente profesionales y académicos, y que lamentaba no cumplir con los requerimientos de horario que la empresa deseaba, y que me obligaban a buscar un trabajo que se adapte más a mis preferencias o metas profesionales. Eso fue todo.

Ahora espero encontrar un trabajo donde trabaje menos horas y ganar lo que ganaba hasta el año pasado. Mi último día fue el martes 19 y fue como liberarme de una carga, como salir de una prisión y respirar aires de libertad. Me despedí muy cordialmente de los administrativos y respetando la regla número uno cuando uno renuncia a un empleo, dando las gracias por todo, y manteniendo una buena relación, no cerrando ninguna puerta, porque uno no sabe lo que puede pasar mas adelante.

Para finalizar, el dueño del mini depa me subió los arriendos y no se si seguiré viviendo aquí. Como vieron, este año se presenta mas que interesante para mi, y a pesar que necesito mas que nunca el dinero, he tomado la decisión de buscar otro empleo y darme la oportunidad de experimentar otra ambiente laboral, quizá me valla bien, quizá no, lo que si sé es que el fracaso forma parte del éxito, y en muchos casos ayuda a levantarse con mas fuerza, pero lo importarte es intentarlo, no quedarse ahí, bien cómodo, sin intentar nada, como dicen los libros del Dr. Camilo Cruz. Me están empezando a gustar los retos, y enfrentarse a muchas decisiones y saber elegir las correctas forman parte de ellas, solo hay que darnos la oportunidad de elegirlas.

Pd: El spot al que hago referencia pueden verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=pK9PKWMra3o (mi conexión no soporta el youtube)

7 comentarios:

  1. Una decisión muy valiente. Llega un momento en que uno se plantea qué ha hecho en la vida y si quiere seguir haciéndolo. Si la respuesta es negativa, la solución es no tener miedo ni dejarse vencer por la comodidad o la pereza, y empezar a cambiar cosas para que las cosas empiecen a cambiar, tal y como has hecho tú. Enhorabuena, que sepas que te apoyo y te admiro por tu valentía. Te deseo la mejor de las suertes en esta nueva etapa de tu vida. Este año va a ser el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el modo en que escribís y te expresás.
    Si tenés la sensación de que este año será bueno, sin dudas lo será.
    Si uno sigue haciendo las mismas cosas que hizo hasta ahora, seguirá teniendo los mismos resultados. Así que me parece genial que te propongas cambios, y estoy segura de que te irá muy bien y sabrás aprender de cada desafío.
    Que todo sea para mejor, te lo deseo de corazón.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  3. mira que estamos en una situación muy parecida tenog 30 y estoy en 8vo ciclo de la carrera de comunic. q he retomado despues de mucho tiempo.
    al despedirme de mi trabajo hice lo mismo agradecer e irme "en paz con todos" XD
    eso es básico. trabajr y estudiar eso si q es jodido pero espero q no imposible para ti, eso si no te dejara tiempo para nada, y si es mejor no meter la pata con nadie.
    suerte man

    ResponderEliminar
  4. hahaha, cuando te leí y vi que sería largo, me fui al final y pensé "ah que mas da, lo leeré", no sé cómo es que captaste mi atención y lo leí todo, eso me gustó ;); tal vez es porque me siento identificada, yo tambien he fracasado, a mi me han botado de un trabajo sin previo aviso por mala gente, yo tambien tuve que retirarme de una chamba, por mala gente; la mala vibra, la envidia siempe me ha acompañado, pero esta vez he conseguido algo que al parecer es un buen trabajo -comodo horario, buena paga, al menos para mi poca experiencia es "suerte"-.

    Es dificil estudiar y trabajar, es cansado y no porque si no lo hicieras serías flojo, sino porque no es bueno para tu salud darte largas horas despierto y haciendo varias cosas, te recomiendo -aunque tal vez no valga nada- que no te exigas tanto o sea, lo suficiente ya será mucho, no quiero que luego estes posteando que andas enfermo u.u.

    Se´que las ganas de ser exitoso son fuertes, igual que yo las siento, a mis 20 años y a ver tenido 2 malas expericiencias laborales me siento una total fracasada pero lucho por ello, aunque a diferencia de ti vivo con mi mamá, y no tengo ese problema de pagar alquiler, es mi meta tambien juntar dinero por el momento y luego estudiar y buscar otro trabajo que tenga un horario que me permita hacerlo; que piña que tu anterior chamba no te haya dado esa facilidad pero ya veras que conseguiras otro! si yo pude tu tambien XD!!!

    Mucha buena vibra!! espero puedas hacer todo lo que te propongas, no pienses mucho ni planees tanto, porque duele cuando las cosas no salen como uno desea, no quiero que mis palabras te desanimen -aunque no creo que pueda tus ganas de hacer lo que escribes se notan- pero es necesario saber la realidad, porque aunque soy joven, mi mente es grande y mis ganas enormes y mis planes ERAN muchos, ahora solo planeo vivir, juntar dinero y dejarme llevar donde la corriente y mi cv por computrabajo me lleve, aunque por ahora chambeo, no hare planes porque uno nunca sabe =)

    pucha creo que escribi mucho y ademas te conte gran parte de mi vida XD... Te juro que tu post me encantó, lo sentí, me identifique demasiado ---yo tambien quiero tener un negocio propio, punto es lo ultimo que diré porque tengo que recordar siempre NO PLANEAR x3, no me funciona a mi =/--- y creo que es lo importante para todo blogger...

    PD. bendito sea el momento que te guio a mi blog, me comentaste, me seguiste y decidi hacer lo mismo!

    Muchos saludos! y muchisima buena vibra!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. pues de hecho la edad no limita alcanzar los sueños y nunca es tarde para empezar a luchar x un sueño!!! eso fue lo q aprendi con la pelicula up ^^ muy chvr y muy tierna

    asi q lucha x tus sueños! =D

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia: Gracias por la buena vibra y el apoyo. No sabes cuanto bien me hacen las palabras que Uds me mandan en este espacio.

    Hola Marina: Que bueno que te haya gustado el post. Este es el año de los cambios. Como tú dices, voy a aprender mucho, ahi ya estoy empezando a ganar.

    Hola Damian: Ahora que estoy bordeando la base 3 suelo decir: "Todavia estoy en el 29' del primer tiempo". Ya quiero sentir esa sensación de trabajar y estudiar. Lo importante es mantener la ilusión intacta, eso servira de motor para estudiar y trabajar y por ende lograr tus objetivos. Y nada de mater la pata, totalmente de acuerdo.

    Hola Tessy: Que bueno que haya podido captar tu atención, se ve que ha sido todo un reto. Tessy, cuando un fracaso forma parte del pasado, entonces ya no lo es, pues se converten en experiencias que te han ayudado a ser mejor.Hace mas de 4 años y medio que no fracaso laboralmente, pero ese no fracasar también es sinonimo de no haber intentado otra cosa. entonces "Quiero equivocarme" para asi poder aprender, y si no lo hago, habre ganado de todos modos. El echo de que te vaya bien ahora no es producto de la suerte, sino que has sabido aprovechar la oportunidad que se te presento, y ese es tú merito. Y no te olvides que la realidad la cambia uno, porque uno es arquitecto de su propio destino. Echale toda las ganas al presente, porque tienes que estar preparada para cuando se presente la oportunidad. Suerte y buena vibra !!!.

    Hola Mixi: Una vez , leyendo "El alquimista" de Paulo Cohelo , encontre una frase que me gusto : " Es precisamente la posibilidad de realizar un sueño, lo que hace la vida mas interesante ". Voy a ver Up, a ver que tal.

    Gracias a todos por sus comentarios. No saben cuanto me ayudan a seguir adelante. Estoy viendo opciones de trabajo. Pero como digo, no seguire hasta que las fuerzas me permitan sino hasta que mis ahorros me permitan. Saludos y gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
  7. espero que cumplas tu sueño

    ya sabes para soñar no hai edad

    jajaja
    saludosmi amigo!

    ResponderEliminar

Hola soñador, anímate a dejarme un comentario.