martes, 16 de noviembre de 2010

Cuando el trabajo me da vueltas

Cuando la necesidad te hace trabajar doblemente entonces no te queda otra que esperar el fin de semana para poder descansar, recuperar fuerzas, y seguir para poder cumplir con nuestros objetivos.

Si ya soportar un trabajo te parece difícil, entonces dos debe ser una proeza épica. Y es que cuando tienes que cargar con las pesadas deudas, no te queda otra que ponerte a trabajar para pagarlas, y si un trabajo no te alcanza, pues no te queda otra que echarle con otro, hasta cubrir lo que realmente necesitas ganar para ir pagando de a pocos lo que debes y digamos, para llevar una vida digna,” para que no te falte nada hijito”, como decía mi madre.

Dos trabajos, felizmente del mismo rubro, dos jefes diferentes, uno mejor que otro, felizmente, dos presiones diferentes, unos compañeros diferentes, y no puedo decir unos mejor que otros porque con todos me llevo bien pero tampoco han llegado a confraternizar mas allá de una relación laboral entre compañeros de trabajo.

Nunca he amado tanto los viernes , que es el día en que finalizo con uno de los trabajos, , los sábados, que es el día en que finalizo con el otro, y los domingos que es el día para descansar a mis anchas. Extraño los domingos en que solía pasear con los bolsillos llenos con alguna amiguita ocasional. Por eso, para que esos tiempos vuelvan tengo que trabajar literalmente el doble para poder pagar mis deudas y para poder divertirme como lo hacia antes, y aunque mal que bien el dinero siempre ayuda en ese aspecto, es algo que no he podido sortear, el hecho de siempre tener que divertirme con el dinero. Seguramente cuando tenga un pareja estable será más sencillo.

A descansar, como me gusta esa palabra. Nunca he amado tanto lo viernes, los sábados y los domingos, seguramente al igual que ustedes. Los viernes los termino de manera épica, sucumbiendo al cansancio, con lo ojos adormecidos, esperando que algún día trabaje menos y gane mas, esperando que un día mis deudas estén saldadas para poder disfrutar de mi dinero, y así también volver a estudiar, que por ahora lo tengo en stand by.

Si bien es cierto el trabajo no debe absorver nuestras vidas,¿La importancia del mismo va depender unicamente de la necesidad que tengamos en ese momento o de la responsabilidad que te puedan dar para que puedas ascender o de la ambiciòn que cada uno pueda tener para conseguir mas cosas?
En lo que si debemos estar de acuerdo es que la mejor parte de las largas jornadas laborales, son las vacaciones, provecho para quien las esta disfrutando ahora.

11 comentarios:

  1. ahora que lo recuerdo..
    Yo tbn amo los viernes.!!!
    ____ pero sería feliz... si consigo trabajo antes de que culmine este mes!! xD

    SALUDOS! :D

    ResponderEliminar
  2. Miremos el lado positivo: Dos trabajos son agotadores, es una realidad; pero en los tiempos que vivimos, es maravilloso poderlos tener cuando hay gente desocupada por todos lados. Con el dinero que uno gana honrada y dignamente, me parece genial que lo gastes en divertimentos varios, para eso te matás trabajando! Ojo, que a veces estando en pareja gastás más que estando solo.
    Todo depende de tus objetivos en la vida. Si ves que tus estudios no van ni para atrás ni para adelante, no queda otra que tratar de avanzar en el trabajo y ascender, es decir, hacer una carrera. Pues ése será tu futuro. Si querés ser gerente de una empresa, lo conseguís superándote cada día, trabajando más y sin dudas lo estás haciendo por tu futuro.

    Como conseguí las fotos? Horas buscando en la web. Sucede que soy muy exigente, y hasta que no encuentro lo que quiero, no me detengo, jajajajaja!!

    BESOTES QUERIDO AMIGO!

    ResponderEliminar
  3. leer lo fregado q estas me ha estresado, no hay forma solo descansas domingo :(

    ResponderEliminar
  4. Fijate que hasta la fecha no he trabajado ni una sola vez, peeeeero el hecho de estar en prácticas y al mismo tiempo teniendo la responsabilidad de cumplir en la Universidad me tiene agetreada, aunque diga que soy desahogada y dejo las cosas para después finalmente la presión me alcansa y los días en que puedo respirar los uso para entrar a leer blogs, jugar en facebook XD y ya ni respirar bien puedo, pero no aguanto quince días seguidos porque me alcansa el cansancio y caigo rendida.

    Por un trabajo creo yo no queda de otra al igual que con el estudio añadiendole además que con trabajar te fijas ya una meta solida basada en ganancias y presupuestos, al estudiar te fijas en lo que te gustaría llegar a ser, pero estando ya trabajando requiere de una entrega aún más, pero bien dicen que vale la pena por lo que vas creciendo como persona, así que lo que te queda por hacer es "exprimir" cada gota de los fines descansando.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar HISTORIAS CÁLIDAS! La historia de los lunes la encontrarás en EL BLOG DE STANLEY KOWALSKI.

    BESOTES AMIGO!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, al menos has encontrado trabajo y no uno sino dos, que hace poco te quejabas de no tener trabajo y si muchas deudas.

    Lo que si, me preocupa es que digas que añoras aquella epoca que te llenaste de deudas, ten cuidado no repitas la historia, jaja


    Bezos y descansa

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Gracias por aguantar mi desventurada vida , pero espero que cambie, seguro que sera asi, de todas maneras. Yo añoro la època en donde ganaba mas que ahora y por ende solia pasear con los bolsillos llenos sin que me endeude ni nada que se le parezca, estaba economicamente tranquilo, asi que no hay problema Thiago, si hay algo que soy es responsable.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Mucho tiempo tuve dos trabajos, incluso por dos años tuve tres y trabajé todo el tiempo sin un sólo feriado (sí, también sábados y domingos!)
    Son etapas, hasta que uno se fortifica y comienzan a andar mejor las cosas. De todos modos es para dar las gracias el tener esos trabajos, y tratar de disfrutar todo lo posible. La independencia es algo que vale mucho y al que le gusta el durazno que se aguante la pelusa, ja ja
    Sos joven y tendrás las energías suficientes. Vas a ver que en un futuro las cosas se irán acomodando como para que con un solo empleo ganes todo lo necesario y te sientas bien.
    Te dejo un abrazo grandote, cuidate nene!!

    ResponderEliminar
  9. Ah, te vuelvo a pedir algo: no se actualiza tu blog por el reader... serías tan amable de enviarme un mail avisándome, por favor??
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. si, el premio a l un largo trabajo son als vacaiones , eso es lo que uno mas disfruta sobre todo cuando lo pasa con los amigos ahy uno se olvida del mundo respionsable!!
    jajajaj por lo menos por un tiempito!!

    ya que el trabajo en exceso tambin te pouede matarQ!

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. oh.. paro io non trabajo, aunqe ia deba conseguir una para mis gastos!!

    salutis!

    ResponderEliminar

Hola soñador, anímate a dejarme un comentario.