domingo, 26 de septiembre de 2010

Mis desestresantes naturales


Todos saben que no hay cosa mas insufrible que el stress, y para ello uno debe buscar la forma de des estresarse, de arrancárselo, de expectorarlo de tu cotidianidad aunque sea por unos momentos. Los problemas causan el stress y si un problema se resuelve no hay mejor remedio que ese. Pero si todavía esta ahí y no se sabe cuando acabara, lo mejor es distraerse, alejarse del ámbito que rodea al problema o tratar de arrimarlo por un buen momento y pasarla bien.
En estos últimos días y semanas he estado preocupado e intranquilo: problemas de salud, falta de dinero, mis deudas, mi futuro, etc, todo un conglomerado de dudas que no hacia mas que fatigar mi cabeza. Afortunadamente ya se están resolviendo gran parte de ellos, eso me ayuda bastante, sobre todo para el ánimo que tengo para escribir este post, que es muy bueno. Dos buenas noticias : Trabajo no me falta , a falta de uno tengo dos, y con eso muy pronto podre decir adiós al club de los misios, y la otra es que el medico me dijo que no es nada grave lo que tengo, así que quiero creerle , y así será, nunca unas palabras me parecieron mas sabias que esas. Ahora estoy mas tranquilo, podre pagar mis deudas, podre seguir estudiando y mi animo esta mejor.
Pasarla bien, eso es lo importante para des estresarse. A continuación les digo algunas de las cosas que hago para pasarla bien y que me han ayudado a psar este mal tiempo que poco a poco se esta disipando:
Salir con mi mejor amiga Lucia: Ella es una amiga de hace 8 años y siempre hemos tenido una amistad incondicional y que hemos ido cuidando a lo largo de los años. Se podría decir que somos las antítesis para aquellos que dicen que no existe la amistad entre el hombre y la mujer. Nos llevamos tan bien, ya que compartimos experiencias y complicidades desde que nos conocimos. A ella le puedo contar todo, sin tapujos y sin ataduras, por eso me des estresa. A pesar que ya esta casada y tiene una linda bebita, se da el tiempo para ver a su viejo amigo Walther. Un StarBucks o un pollito con su pisco Sauer o sangría del Norkis, es lo mejor para nuestros encuentros.
Mirar a Jaime Bayly: Conduce el programa “El francotirador” aquí en Lima y la verdad que me divierte mucho verlo. Es como ver un programa cómico, un unipersonal con finísimos tintes de solemnidad, entretenimiento y actualidad política. El 3 de Octubre son las elecciones municipales para elegir alcaldes en el Perú y ya le estoy agarrando cariño a la política, no por su fin ideológico, sino por si fin entretenido y divertido del mismo. Bayly extrae de manera magistral ello y lo complementa con sus comentarios fundamentados e ideas libertarias, anti dogmaticas, sin temor al que dirán. Las compañas políticas en el Perú, son divertidas, y Bayly lo hace mas divertida aun.
Escuchar música con una latita de cerveza Cristal: En mi cuarto enciendo la música de la Pc o el DVD y abro la latita de cerveza Cristal para des estresarme. Escucho la música que quiero escuchar y pienso en la chica o las chicas que me gustan, o lo encantador que debe ser cumplir con todos mis objetivos y mi ánimo mejora y se renueva. En estos casos saludo (con un salud) mi libertad – con soledad incluida-, ya que me resulta confortable.
Comer lo que me gusta: Comer es una de las cosas que más me gusta hacer en esta vida. Comer lo que me gusta o lo que me apetece en ese momento después de un agitado día laboral es algo que me ayuda a des estresarme.
Leer un buen libro o ver una película: Siempre e leído, y si la lectura es entretenida e interesante no hay mejor placer que ese para despejar la mente. Una buena película que te atrape de principio a fin también cumple su papel des estresante. Ver un partido de la selección de futbol siempre y cuando se este ganando cómodamente y con buen futbol puede ser gratificante, de lo contrario puede resultar el mas grande de los suplicios.
Ver el inmenso mar: De vez en cuando me doy una escapada a Larco Mar, el centro comercial ubicado frente al mar de Miraflores. Desde ahí puedo ver el inmenso mar y eso me produce un desasosiego increíble.

11 comentarios:

  1. No hay nada más peligroso que el stress. Te lo digo por propia experiencia. Me parecen magnificas las decisiones que has tomado para distraerte, divertirte y pasarla genial.
    Me alegro mucho que las cosas ya estén encaminadas.

    Muchas gracias por el comentario que me dejaste.

    BESOTES QUERIDO AMIGO!

    ResponderEliminar
  2. Has concretado muy buenas estrategias para desterrar el stress; pues eso es lo que hay que hacer, no quedarse pensando en él dándole tanta importancia. Continúa haciendo todo lo que te gusta y te pone bien y ya verás como se aleja para siempre tu malestar. Todo se soluciona amigo. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Fijate que soy muy a caer en el stress, y lo peor es que incluso dejo que el stress me gane muchos hambitos en mi vida y llego a un punto en que quiero explotar y ya no sé ni que hacer con todo lo que se me junta.

    Lo que compartes que haces para quitarlo es muy bueno y funciona, no todos los he aplicado pero salir con alguien con quien te la pasas bien ayuda, comer lo que mpas te gusta, escuchar la música que te hace cambiar de ánimo, y de cierta manera cambiar la rutina lo más posible es lo que en verdad te ayuda a retomar el nivel estable de tus días.

    Ya veras que todo se mejorará, ya vas por buen camino =)

    ResponderEliminar
  4. Que interesante entrada! Pues te contare mis formas de reducir el stress!
    Leer, escribir, conversar, reirme, caminar, escuchar musica! lo hago todo el tiempo!

    Pero creo que ambos hemos olvidado mencionar el sexo! jajaja no es una buena forma de eliminar el stress?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. jaj Pues olassssss (del mar), gracias por tus palabras en mi blog. El mar es muy relajante, aunque yo creo que has puesto que te produce "desasosiego" y yo creo que querías poner al revés, no? Te produce "sosiego" si dices que lo vas a ver para desestresarte, jaja Y ten cuidado con lo de comer, no lo uses para tranquilizarte, jajaa. De todas manera me alegro leer que te van bien las cosas y que se te arreglan los problemas, cari.


    Y nada, me hace gracia ver en tu perfil que te gustan tanto DUNCAN DHU, jaja que cosas.

    ResponderEliminar
  6. me pongo a ver tele o algunos videos o los capitulos de los transformers :)

    ResponderEliminar
  7. si pues ver tele sobre todo a jaime siempre auda escuchar musica y todo lo antes mencionado por ti

    , una miga yo quiero una pero bonita jaja

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Felizmente las cosas se estan mejorando. Ahora el tiempo me falta pero feliz porque tengo dos trabajos, es decir por el pago q voy a recibir solo por eso, no vayan a creer que me encante me aloca trabajar de sol a sol. No yo tambien soy como Uds. Buena Obeservcion la de Thiago , fue un Lapsus brutus, es sosiego. Saludos a tdos

    ResponderEliminar
  9. Siempre es un placer encontrarte entre mis visitas.

    Muchas gracias.

    BESOTES AMIGO Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  10. Todos nosotros necesitamos una manera de relajarnos y depende de la personalidad de cada uno, lo bueno es tener cómo relajarte nop?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ... Horrible tener la cabeza de preocupaciones..!!! liberara la mente como se hace con el Disco duro!!...

    .. .. yo también ando medio cabezón por tanta preocupación.. espero no morir con ella!!.-. =D


    saludos..

    ResponderEliminar

Hola soñador, anímate a dejarme un comentario.