martes, 8 de junio de 2010

Los parciales


Cuando tienes encima los exámenes parciales, lo único en que piensas es en estudiar. Sabes que tu nivel académico se esta poniendo a prueba en ese meticuloso examen de 10 preguntas. Sabes que tienes que dedicarle el tiempo necesario para poder hacerlo de la mejor manera. Los primeros días del ciclo uno lo empieza tibio, con toda esa confianza que te da el saber que tienes 2 meses para dar tu parcial, así que no hay problema si te relajas un poco o si acomodas a tus anchas tus horarios de estudio, que siempre serán bien interrumpidos por alguna que otra distracción mundana, casera o televisiva.
Con el transcurrir de los días y las semanas te das cuenta que te va quedando poco tiempo y que en los libros que tenias que leer con las justas pasaste el prologo, así que no te queda otra que acelerar la marcha y estudiar al máximo para llegar a punto a los exámenes donde rendirán capacidad de estudiante. Lo cosa se complica cuando hay que presentar algún trabajo, ahí si el tiempo te parece corto y desearas que el día dure 30 horas y no 24. Lo peor de estudiar a presión es que te privas de hacer lo que mas te gusta, como practicar tu lectura recreativa, esa que te da un descanso mental y una distracción inconmensurable y que no te exige mucha concentración como lo es estudiar. También lo piensas dos veces si quieres usar el internet para el webeo o para investigar sobre las nuevas teorías científicas del siglo XX, de esta manera dejas de bloggear, chismear el facebook, comentar, chatear, jugar y todo ese ocio que proporciona el internet.
Es interesante las cosas que te pasan al momento de estudiar, a parte de lidiar contra el sueño (estudiar echado en la cama es algo que no recomiendo), te encuentras con recuerdos de momentos, que por un instante logran atrapar tu atención y hacen que pierdas la mirada y la noción del tiempo, pero al rato vuelves nuevamente a tu realidad de estudiante forzado.
Ahora que he recuperado mi libertad de tiempo me siento mas tranquilo, y esta vez estudiare de manera gradual y con calma para llegar bien a los finales. Ahora si podre aceptar las invitaciones de mis amigos después del trabajo, podre webear por el internet a mis anchas y posteare y comentare lo que quiera, mirare la tv sin remordimientos y veré el mundial con la emoción de siempre. Por cierto, dicen que a los que escriben no les gusta mucho los números, y esa regla no es ajena a mí, es mas, siempre fui un desastre en los exámenes de matemáticas, pero no saben como me divertí en esta prueba de Matemáticas, finalmente valió la pena el esfuerzo.

4 comentarios:

  1. Ahora estás tranquilo porque tenés el sabor del deber cumplido. Disfrutá todo lo que puedas, te lo has ganado en buena ley.
    Pero mientras estás estudiando, y sobre todo algo que no te interese demasiado; viste como cualquier cosa viene bien para distraerte, un recuerdo, una música, un sonido, una mosca que vuela, etc. Es tremendo luego volver a concentrarse!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Ande no, acabo de recordar el examen al que fui sometida este fin de semana, de 9am a 12pm, de 2pm a 5pm y el domingo de 9am a 12pm, IMAGINATE me sentía como cucaracha fumigada y peor porque no estudie NADA jajaja soy una burra, pero ni hablar si lo repruebo será momento de jalarme las orejas sola y echarle ganas para la próxima si no es que me corren antes por burra de la U =(.

    Entonces a disfrutar de este descanso verdad?, acá andaremos seguido supongo ahora que dices tienes más libertad, y claro a disfrutar de este mundial que hemos estado esperando después de tanto tiempo =D

    ResponderEliminar
  3. jajaja por dios esos de los examenes esun trauma horrible

    bueno no estoy en la universidad pero algun dia ire y ya debria estar preparando para presion
    y es stress y el sueño
    uy no!!
    es un caos


    pd: por cierto walther te dejeun premio en mi blog, se me paso, no te avise

    jajaja, por dios , sorry, espeor lo aceptes!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este post. Casualmente ahora estoy estudiando para un final.

    ResponderEliminar

Hola soñador, anímate a dejarme un comentario.