sábado, 3 de abril de 2010

Los exámenes de admisión

Gracias Mixi, por darme este mi primer premio sin meme!!!

Todas las gracias !!!

Aprovecho este espacio para entregar el premio que buenamente me dio mi amiga Mixi a dos Blogers mas:
http://historiascalidas.blogspot.com/

http://jorgemoreno2012.blogspot.com/
Saludos a ellos y gracias por sus historias.

Cuando fui a la Universidad Garcilaso para rendir mi examen de admisión el domingo 28 de marzo, nunca imagine la enorme cola que rodeaba la facultad de derecho. Llegue un cuarto para las dos y me dirigí al final, divisando los rostros, que al igual que yo, querían una vacante para empezar una nueva vida académica. Me acuerdo que hace tiempo rendí uno, para la San Marcos, y de la misma forma que ahora, una larga cola de estudiantes a la entrada y por supuesto, al igual que ahora, te hacen esperar y esperar como para que te tensiones mas y te olvides todo lo que hasta ese momento has estudiado. Por si esto no fuera poco, una señora que vendía lápices y borradores empezó a gritar a todos los de la cola que apaguemos nuestros celulares, eso no tendría nada de malo, sino fuese que la tan venerable señora lo hacia como si anunciase la venida de un tsunami o un cataclismo y entonces sálvese quien pueda. Yo creo que debería trabajar para la región del Callao, ahí, a orillas de La Punta, para cuando se venga el mar la tía grite con tal pánico que seguro la mitad del Callao escucharía.


Una vez adentro, buscar el aula que te toca y a esperar una interminable hora, teniendo incluso tal dichoso examen en la carpeta. “Es que la hora del examen es a las 3pm, así que a esperar señores”, nos dijo el encargado. No es justo, es como si tu viejita te sirviera tu plato de comida, caliento sobre la mesa y te dijera, “La hora de almuerzo es a las 3, hay que esperar”. Y si tenemos hambre porque esperar, y si nuestros conocimientos están frescos, porque esperar, seguramente quieren que nos nublemos por completo y hacer más interesante su fabuloso examen.

Cuando el encargado nos indica que podemos empezar, la clásica recomendación de siempre, que empecemos por lo más fácil, que no nos detengamos mucho tiempo en una pregunta, como si nunca hubiésemos resuelto un puto examen de alternativas. Te dan 3 horas para que contestes 100 preguntas, lo que quiere decir que tienes menos de 2 minutos por pregunta, lo cual, con el transcurrir del tiempo me doy cuenta que el tipo tenia razón, y sus palabras retumban mas fuerte en mi cerebro a medida que se acaba el tiempo y algunos ya empiezan a entregar la cartilla de respuestas.

Finalmente termino y le pregunto sobre los resultados y me dice hoy a partir de las 8pm en la pagina web o sino mañana temprano. ¿Mañana temprano?, ¿Creen que podremos dormir sin saber si valió la pena tanto esfuerzo? Felizmente esa noche estuvieron los resultados y gracias a Dios, y a mi esfuerzo por supuesto, ingrese. Fue una experiencia que no sentía hace tiempo, solo que esta vez si pude decir que estaba adentro. Me hubiese gustado compartirla con alguien, con algún amigo o algún familiar. Ya llegara el momento en donde los que mas te quieren estén pendientes de ti, entonces la alegría será mejor, mucho mejor.

11 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades, es todo un reverendo lío eso de los examénes de admisión, pero por suerte estas dentro y ya solo queda como una experiencia muy... mm cómo decirlo? estresante supongo.
    Fijate que acá se tardan creo días enteros para dar resultados, imagina la desesperación, reorde mi examen de admisión a la preparatoria por como lo narras, ya luego de un par de días también por suerte me quede en tal. Aunque luego tuve que mudarme antes del inicio de ciclo y donde ahora vivo presente nuevamente XD.

    Ya para la U todo fue diferente, desde ir una semana antes por un examen socioecónomico, luego de hablididades y destrezas, de vocación y finalmente el de conocimientos. Es quedarte hasta sin hambre a la mera hora, sentir el nerviosismo que ellos imponen más ya estando ahí y alargando todo el proceso. Pero el leer tu nombre en la lista de admitidios es una sensación que no se compara con nada (siendo estudiante). Supongo que ya luego va por la idea de "voy a ser papá/mamá"

    saludos desde México y gracias por tu visita =)

    ResponderEliminar
  2. bien!! felicidades, ahora viene lo jodido q es mantenerse dentro y bien

    ResponderEliminar
  3. despues d eingresar todo es un calvario

    oe tambien te dieron el premio jajajajxd
    mixi es unica repartiendo premio
    y mas este que no tiene meme

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Walther, gracias por el regalo. Buen relato. Te cuento que yo pasé por lo mismo y soy de los que no se pudo mantener dentro por diversas circunstancias. Tal vez lo cuente algún día... Coincido contigo en tu perfil, pues igual creo que cualquier persona puede sacar más entretenimiento leyéndome que tratándome personalmente... Por eso es que me pasan tantas cosas, pero mayormente y gracias a Dios con la ropa puesta, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco muchísimo el premio que me diste, sos muy generoso! Mañana lo pondré en mi blog de premios donde lucirá como corresponde!

    Felicitaciones por el ingreso!! Se sufre y mucho, porque aunque uno en su interior sepa que hizo las cosas bien, hasta que no está el resultado...

    Mil gracias nuevamente y que tengas una semana espléndida!!

    ResponderEliminar
  7. Por si querés verlo, aqui está el premio que tan gentilmente me diste:

    http://historiascalidasawards.blogspot.com/


    GRACIAS Y BESOTES!!

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada, gracias por leer mi blog; espero verte por ahi a menudo!

    Felicidades por entrar en la Universidad que querías :) pero no te atrevas a quejarte por tener que esperar unas horas para obtener la nota de un examen; yo hice mis trimestrales en marzo, y aún no han colgado ni una sola nota!

    ResponderEliminar
  9. saludos walter
    solo te escribo para decirte que micxifabi no es la unica que le a dado un premio

    espero te guste lo puse en mi blog

    cuidate

    un slaudo

    ResponderEliminar
  10. hey! super felicidades!!! espero q te vaya bn con tu super vida de cachimbo =D la u es chvr^^

    ya te vere sufrir con los trabajos
    muajaja

    jeje

    q te vaya suuuper

    saludos^^

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por sus coment. Espero que me sigan saliendo las cosas tan bien como ahora, estoy contento!!!. Gracias Alexis, tengo que porstear pronto para poner en vitrina mi nuevo premio.

    ResponderEliminar

Hola soñador, anímate a dejarme un comentario.